Servicios veterinarios especializados en la Comunidad Valenciana

Servicio de Medicina felina

Especialistas en Medicina felina

La Medicina Felina ha destacado en la última década por el incremento del número de gatos que llegan a la clínica. Hay un mayor interés por ofrecer servicios más especializados a los gatos, ya que se han integrado más en nuestros hogares y por ello se requiere un mayor conocimiento de los tratamientos más novedosos.
Muchos de los felinos tienen problemas de adaptación a la vida en el interior de las casa y desarrollan patologías que hay que prestar atención sino pueden en ocasiones llegar a desenlaces fatales. Hay casos clíncos que se complican con varias patologías a la vez y es necesario un manejo especializado para obtener un tratamiento exitoso. Se ofrece un servicio de medicina felina más especializado.
En la consulta hay un manejo dedicado a los felinos realizando una historia clínica completa, examen clínico y se comentarán los distintos diagnósticos diferenciales, tratamientos posibles y un pronóstico.

Servicios

  • Enfermedades infeciosas y parasitarias
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Problemas urinarios
  • Problemas endocrinos
  • Reproducción
  • Hematología
  • Dermatología
  • Zoonosis
  • Prevención de enfermedades. Vacunación

En el proceso de la consulta se tomará la presión arterial, examen de fondo de ojo, urianálisis y otros test que se requiera para el diagnóstico. Se dará un informe clínico de resumen y en la mayoría de los casos la evolución del proceso lo podrá realizar su veterinario local.

    Profesional especializado
Lurdes Nagore Enguídanos
Colegiada nº 1500

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera Ceu de Valencia en Junio del año 2004. Tras la obtención del título se fue a Inglaterra para ejercer como veterinaria clínica en diversos Hospitales. Durante la estancia en el Reino Unido cursó los módulos de medicina felina de la BSAVA (British Small Animal Veterinary Asociation) y realizó estancias de formación en medicina felina en el Hospital Downlands Veterinary Group y en el Royal Veterinary College de Londres.
A mediados del 2007 se volvió a España para ejercer en la clínica privada de pequeños animales en distintas clínicas de Valencia. En el año 2009 obtuvo el Diploma de estudios avanzados de la Universidad Cardenal Herrera Ceu sobre sedación en gatos para su manejo clínico. Desde entonces mantiene proyectos de investigación, entre ellos la colaboración en el CSISP (Centro Superior de investigación en Salud Pública) en el estudio del Papillomavirus en los felinos.
Es miembro activo de Avepa, dentro del grupo GEMFE (Grupo de Estudio de Medicina Felina) y de la ISFM (International Society of Feline Medicine), atendiendo anualmente a los congresos de formación continuada, y también se ha participado como ponente así como en la redacción de artículos.
Durante el año 2010 cursó los módulos del GPCert(FELP) (General Practicioner Certificate in Feline Práctice) de Improve International, programa acreditado por ESVPS (European School of Veterinary Posgraduate Studies), y realizó estancia de formación en el Royal Dick Veterinary Hospital de la Universidad de Edingburgo dentro de la unidad de medicina felina.

    Vídeos informativos
    Contacto veterinario
              653 454 860
          medicinafelina@sumagrupoveterinario.es
       de 9:00 a 21:00 horas de Lunes a Viernes no festivos

Si deseas recibir más información, rellena el siguiente formulario.
Nombre y apellidos

Teléfono

Email

Indicanos si es usted clínica veterinaria o un particular

Consulta