Servicios veterinarios especializados en la Comunidad Valenciana

Servicio de Oftalmología

Consulta Oftalmológica especializada

Los problemas oftalmológicos son frecuentes en nuestros animales de compañía.
Dado el alto nivel de complejidad tanto anatómica como fisiológica del ojo es necesaria una formación y una instrumentación específicas para poder evaluar y tratar correctamente los ojos de nuestras mascotas.
El Servicio de Oftalmología del Grupo Suma cuenta con mas de 15 años de experiencia en la especialidad. En este tiempo hemos colaborado con más de 300 centro veterinarios convirtiéndonos en uno de los Servicios de Referencia en Oftalmología en la Comunidad Valenciana.
En la consulta de Oftalmología exploramos anatómica y funcionalmente el ojo para asegurar llegar al diagnóstico final y así poder establecer el tratamiento adecuado y el pronóstico del caso.

En la consulta especializada de Oftalmología aplicamos las siguientes técnicas:

  • Biomicroscopía
  • Gonioscopía
  • Tonometría
  • Oftalmoscopía directa e indirecta
  • Retinografía

Chequeamos asimismo:

  • Neuroftalmología
  • Producción lagrimal (cuantitativa y cualitativa)

En caso necesario realizamos técnicas de diagnóstico avanzadas como:

  • Electrorretinografía
  • Potenciales visuales evocados
  • Ecografía ocular
  • TAC (Tomografía Axial Computerizada)

Cirugía Oftalmológica especializada

La mayoría de las intervenciones que realizamos en el Servicio de Oftalmología de SUMA son realizadas con la ayuda de microscopio operatorio y con instrumental de microcirugía. Para tal fin disponemos de dos microscopios motorizados estativos y un microscopio motorizado dinámico.

La cirugía de la catarata es una de las intervenciones que se realizan habitualmente en el Servicio de Oftalmología. Para llevarla a cabo contamos con 2 equipos de facoemulsificación que nos permiten eliminar la catarata y realizar vitrectomía en caso necesario. Para asegurar una correcta visión tras la cirugía colocamos lentes intraoculares con poder dióptrico adaptado a cada especie (perros y gatos).

Para la cirugía de la catarata y para el resto de cirugías intraoculares contamos, en el Hospital Veterinario Aitana, con un equipo profesional de veterinarios y auxiliares formado y entrenado para la gestión tanto de la cirugía como de la hospitalización de los pacientes oftalmológicos.

    Profesional especializado
Marcos Izquierdo
Colegiado nº 1219

Marcos Izquierdo es Licenciado de Biología por la Universidad de Valencia y Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza-Ecole Nationale Vétérinaire d’Alfort. Es Diplomado en Oftalmología Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología de Buenos Aires.
Posee asimismo el Certificat d’Études Supérieures en Ophtalmologie Vétérinaire de la Ecole Nationale Vétérinaire de Toulouse y la capacitación para la cirugía de la catarata y de la córnea del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.
Marcos Izquierdo es responsable del Servicio de Oftalmología del Grupo Veterinario SUMA, del Servicio de Oftalmología del Centro de Referencia Studio Dottori Mattalia en Cuneo (Italia) y del Servicio de Oftalmología del Hospital Veterinario Aitana (Valencia). Colabora habitualmente con el Departamento de Regeneración Tisular del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia para el desarrollo de biomateriales para Oftalmología Veterinaria.
Es asimismo miembro de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria (SEOVET), del Grupo de Trabajo de Oftalmología de la Asociación Española de Pequeños Animales (AVEPA) y de la European Society of Veterinary Ophthalmologists (ESVO).

    Profesional especializado
Raquel Blasco
Colegiada nº 2256

Raquel Blasco es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Ha realizado un internado rotatorio en medicina, cirugía y anestesia por la Universidad Alfonso X El Sabio. Es Diplomada en Oftalmología Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Universidad Complutense de Madrid.
Posee la capacitación en Queratoplastias y Técnicas Reconstructivas de la Superficie Ocular del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.
Es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología (SEOVET) y del Grupo de Trabajo de Oftalmología de la Asociación Española de Veterinarios de Pequeños Animales (AVEPA) participando en todos sus congresos.
Ha realizado estancias en numerosos centros de referencia de esta especialidad.
En la actualidad se encuentra realizando la Acreditación en Oftalmología de AVEPA.

    Vídeos informativos
    Contacto veterinario
              610 721 932
          oftalmologia@sumagrupoveterinario.es
       de 9:00 a 21:00 horas de Lunes a Viernes no festivos

Si deseas recibir más información, rellena el siguiente formulario.
Nombre y apellidos

Teléfono

Email

Indicanos si es usted clínica veterinaria o un particular

Consulta